Blogia
Novelas de amor inolvidables

ADARDE. Asociación de Autoras Románticas de España

Información sacada de la web de novela romántica, CAZADORAS DEL ROMANCE.

Adarde, la Asociación de Autoras Románticas de España, ha nacido gracias al tiempo y el esfuerzo que han dedicado, durante varios meses, las autoras españolas que de momento la constituyen, pues esperamos que muchas otras se pongan en contacto para formar parte de este sueño hecho realidad:


-Mónica Peñalver
-Lucía González Lavado.
-Megan Maxwell
-Amber Lake.
-Claudia Velasco.
-Ebony Clark.
-Anna Casanovas.
-Josephine Lys.
-Rebeca Rus.
-Teresa Cameselle.
-Mar Carrión.
-Carolina Lozano.
-May Beneito.
-Olivia Ardey.
-Pilar Cabero.
-Mj Sánchez.
-Lena Valenti.
-Jezz Burning.

Profesionales que durante estos últimos años han crecido en número debido a la gran acogida que hemos ido teniendo de mano de los lectores, a los que jamás cesaremos de ofrecer nuestro agradecimiento y dedicación.

Por eso y pensando en el futuro de la Novela Romántica, decidimos que era hora de unir nuestra voces en una sola para reforzar, más si cabe, la importancia de este hermoso género. Para ello, Adarde se funda como la primera Asociación española del género compuesta íntegramente por autoras españolas con las siguientes finalidades:

- Apoyar los intereses profesionales enfocados en la carrera del autor romántico por interconexión y propugnación. El medio incluye pero no limita la publicidad, publicaciones, premios, conferencias, firmas de ejemplares, foros y lecturas.

- Luchar contra la difamación o acciones contrarias o injustificadas contra la carrera profesional de las autoras españolas del género romántico.

- Fomentar la lectura del género romántico.

- Proporcionar asistencia jurídica y asesoramiento a sus asociados, con la aprobación de Junta General.

- Apoyar y dar difusión a las obras literarias de sus asociados.

- Ayudar a los socios a encontrar el apoyo técnico necesario para editar su obra y su posterior promoción o difusión.

- Participar en cuantas ferias del libro se celebren en defensa de los intereses de los asociados y de la asociación.

- Instar a los poderes públicos a la creación de secciones propias en bibliotecas genéricas para ir creando un espacio propio.

- Realizar actividades culturales con otras asociaciones de autores de España y del resto del mundo.

- Favorecer, alentar y organizar encuentros entre nuestros asociados.

- Contribuir a la difusión del género romántico en nuestra sociedad.

- Cualquier otro no especificado que pueda redundar en beneficio de la asociación y sus asociados.

Esperamos que esta nueva andadura sea del agrado de todos y logremos, juntos, que la Novela Romántica escrita con puño español logre posicionarse en el lugar que merece.

La Junta General de 
Adarde.


Una buena intención para un proyecto, que bien llevado, puede resultar prometedor. Cuando leí el artículo en la web de la que soy participante activa, Cazadoras del romance, surgieron varias dudas que voy a exponer  a continuación.

He notado ausencias importantes en ese grupo singular de autoras de novela romántica, autoras de reconocido éxito literario como Doña Nieves Hidalgo, Andrea Milano, Gabriela Margall, Arlett Geneve, Soledad Pereyra, y un largo etc.

Es cierto que algunas publican en otros países, pero son autoras conocidas y leídas en nuestro país, publican con editoriales españolas, y ese dato en particular me lleva a preguntarme ¿por qué esas autoras reconocidas internacionalmente no son integrantes de Adarde? 

¿Sus estatutos están bien estructurados? ¿Tiene base y apoyo legal? ¿La asociación ha sido constituida legalmente? ¿Su defensa está limitada a sus integrantes sean o no escritoras de novela romántica?

Por favor, dejen sus comentarios sobre este tema.

Eulalia.

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

nike shox saya -

Patience is most bitter, yet most sweet the fruit it birth
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Manuela -

pz, yo busco novelas tipo "como tu quieras llamarme 1 y 2" soy fanatica de ese tipo de novleas y me gustaria una asi para leer, me gustaria recomendaciones de novelas romanticas y de miedo o terror tambien

gracias:D
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres